Michigan

Gretchen Whitmer defiende a Dearborn de artículo de Wall Street Journal: “Es cruel e ignorante”

La gobernadora Gretchen Whitmer defendió a Dearborn de un artículo de Wall Street Journal.

(WXYZ) – La gobernadora Gretchen Whitmer intervino en la controversia que rodea un artículo de opinión publicado por el Wall Street Journal titulado “Bienvenido a Dearborn: la capital de la Jihad de Estados Unidos”.

Hablando en Grand Rapids, Whitmer dijo: “Pensé que el artículo de opinión era increíblemente cruel e ignorante y una tergiversación total de una ciudad importante llena de muchas personas hermosas que son Michiganders y nuestros vecinos y nuestra familia extendida. Es por eso que respondí.

“Reconozco que hay muchas personas lastimadas debido a la guerra que está furiosa en Israel y Gaza, personas con parientes judíos que están sufriendo, personas con parientes palestinos o musulmanes que están sufriendo. Y es por eso que mi trabajo como gobernadora ha sido tratar de mantener el calor aquí en casa, asegurarse de que las personas estén a salvo, ya sea que adoren en una mezquita, una sinagoga, una iglesia o en cualquier otro lugar. Y entonces pensé que ese artículo de opinión era realmente aborrecible”.

¿Qué dice el artículo que molestó a Gretchen Whitmer sobre Dearborn?

En el artículo, el autor Steven Stalinsky escribió “imanes y políticos en el lado de la ciudad de Michigan con Hamas contra Israel e Irán contra los Estados Unidos”

Citando una evaluación de la Policía del Estado de Michigan presentada al Departamento de Justicia después del 11 de septiembre, Stalinsky afirma que la ciudad de Dearborn es un área de reclutamiento y una posible base de apoyo para grupos terroristas internacionales.

El artículo también menciona las manifestaciones después del ataque del 7 de octubre en Israel y afirma que las supuestas citas de los líderes de la fe del área representan el apoyo al ataque de Hamas a Israel.

El artículo rápidamente provocó la condena del alcalde de Dearborn, Abdullah Hammoud, quien dijo que el controvertido artículo está poniendo en riesgo a los residentes.

Click to comment
To Top