Michigan

¿Irás al Draft de NFL en Detroit? La Fiscal General Nessel dice que no caigas en estas estafas

Dana Nessel, la Fiscal General del estado de Michigan, habló sobre posibles estafas en el Draft de NFL 2024 en Detroit.
WXYZ

(Simon Shaykhet – WXYZ) – ¿Te diriges a Detroit para el Draft de NFL esta semana? La Fiscal General de Michigan, Dana Nessel, está advirtiendo a los residentes sobre posibles estafas, incluidas las relacionadas con el estacionamiento.

Hay muchas personas tratando de aprovecharse“, dijo Nessel. Ella advierte que las entradas para eventos relacionados con el Draft pueden no ser reales, así que hay que tener cuidado.

“Necesitas un sitio legítimo con el que estés tratando, como StubHub o Ticketmaster“, dijo la fiscal general. “Una vez que empieces a tratar con un sitio del que nunca has oído hablar, tienes que ser sospechoso”.

Ella dice que pagar con tarjeta de crédito ofrece más protección que usar aplicaciones. Los organizadores del draft recomiendan a los asistentes descargar la aplicación NFL OnePass o registrarse en línea para obtener admisión gratuita e información sobre el evento.

Cuidado con las estafas en los estacionamientos si irás al Draft de NFL, advierte Nessel

Nessel explicó que debido al cierre de calles, muchas personas podrían depender de estacionamientos privados para estacionarse, pero a veces, los estafadores pueden vender espacios de estacionamiento para lotes que no administran.

“Puede que te dirijan a un sitio con un tipo con una bandera y un uniforme, ¡y ni siquiera es un estacionamiento que esa persona posea!” dijo. “Tal vez te remolquen el auto, tal vez te pongan una multa o peor aún, ¡tal vez te roben el auto!” Nessel dijo. “Todo el mundo debería tener un plan para estacionarse antes de venir aquí”.

Detroit está listo para albergar el Draft 2024 de NFL.
Detroit está listo para albergar el Draft 2024 de NFL.

Nessel aconseja a las personas que pidan un recibo o boleto de estacionamiento después de pagar. También dice que nunca entreguen las llaves al encargado si no hay señales de valet publicadas, y asegúrense de confirmar de antemano si ofrecen servicio de valet.

Otro fraude son las multas de estacionamiento falsas. Según la Oficina de Mejores Prácticas Comerciales, los estafadores crean multas que parecen auténticas y piden a las personas que las paguen en línea o mediante un código QR. 

Nessel está animando a la gente a visitar directamente el sitio web del municipio o llamar al juzgado para verificar antes de pagar.

También es importante tener cuidado con los mensajes de texto o correos electrónicos que te pidan que descargues o hagas clic en un enlace. Nessel menciona que probablemente sea un estafador que quiere interceptar tu información. (Simon Shaykhet – WXYZ)

Click to comment
To Top