Deportes

Jim Leyland ingresa al Salón de la Fama de MLB, exmanager de Tigres de Detroit

Jim Leyland ingresó al Salón de la Fama de MLB.
@tigers

DETROIT – Jim Leyland, uno de los personajes más queridos por la afición de los Tigres de Detroit, se convirtió en una leyenda del beisbol de la MLB, al ingresar al Salón de la Fama.

Por su trayectoria como manager, Jim Leyland, originario del estado de Ohio, llegó al Salón de la Fama de Cooperstown la noche del pasado domingo, al recibir un 93.8% de votos.

Para ingresar al Salón de la Fama a sus 78 años, el exmanager estadounidense necesitaba 12 votos de un comité de 16 personas, por lo que finalizó con 15, para superar a personajes como Lou Piniella, Cito Gaston y Joe West, entre otros.

“Es el mayor honor que puedes obtener en nuestro negocio, y estoy emocionado, emocionado, sorprendido y halagado. Todas esas palabras entran en juego cuando estás pensando en esto”, declaró.

Jim Leyland y su paso por Tigres de Detroit en MLB

En su carrera como manager, Jim Leyland dirigió a Tigres de Detroit desde 2006 a 2013, quien llevó al equipo de Michigan a la Serie Mundial en dos ocasiones, aunque no logró ganarla.

Tras su paso por Tigres de Detroit, el último equipo al que dirigió en MLB, Leyland fue nombrado manager de los Estados Unidos para el Clásico Mundial de Beisbol 2017, en el que logró el campeonato ante Puerto Rico.

Click to comment
To Top