Detroit Today

Detroit estrena la primera calle eléctrica del país para cargar vehículos

Detroit estrenó la primera calle eléctrica del país.

Detroit, conocida mundialmente como la ‘Ciudad del Motor’, le está apostando a los cambios y a la electricidad en la industria automotriz, por lo que ahora tiene la primera calle eléctrica inalámbrica del país.

La semana pasada se estrenó en Detroit, Michigan, la que se convirtió en la primera calle electrificada de los Estados Unidos, en Corktown, a un lado del downtown. Se trata de 14 Street, entre Marantette y Dalzelle, justo a un lado de Michigan Central.

De esta manera, los vehículos eléctricos recibirán carga mientras circulan por 400 metros de esa calle, gracias a bobinas que se instalaron debajo del pavimento, capaces de pasar energía a los autos con receptores.

De acuerdo con los encargados del proyecto, la nueva calle eléctrica no representará ningún riesgo para conductores, peatones y animales, misma que fue construida por Electreon, compañía de Israel dedicada a la carga inalámbrica de vehículos eléctricos.

Michigan Avenue de Detroit tendrá también sectores eléctricos

Uno de los planes de Department of Transportation es rehabilitar pedazos de la famosa y transitada Michigan Avenue, la cual contará también con sectores eléctricos inalámbricos, tras un acuerdo con Electreon, para desarrollar el sistema de caminos eléctricos.

Click to comment
To Top