Nacionales

Larry Connor, billonario de Ohio, planea llevar submarino a restos del Titanic

Un billonario de Ohio planea llevar un submarino a las profundidades del océano, donde están los restos del Titanic.
Michal Mrozek - Unsplash

DETROIT — Larry Connor, un empresario billonario que reside en Ohio, planea llevar un submarino a las profundidades del océano, donde se encuentran los restos del Titanic.

Aunque hace casi un año ocurrió el caso del submarino OceanGate, en el que cinco personas murieron a causa de una implosión en las profundidades del Oceano Atlántico, Larry Connor quiere tomar el desafío y viajar hacia lo que alguna vez fue el Titanic.

El empresario billonario que se dedica a las bienes raíces en Dayton, Ohio, planea llevar un submarino de 20 millones de dólares a donde se encuentran los restos del Titanic, acompañado de Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarine.

Este submarino llamado Triton 4000/2 Abyssal Explorer está diseñado para realizar viajes repetidos al fondo del océano, hasta a 4 mil metros de profundidad, de acuerdo con la descripción en su sitio web.

Larry Connor, el billonario de Ohio, quiere demostrar que sí es posible viajar a los restos del Titanic

En una entrevista para Wall Street Journal, el billonario declaró que quiere demostrarle a la gente de todo el mundo que sí es posible viajar a las profundidades del oceano si se lleva a cabo la operación de manera correcta.

“Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente cambiar la vida si se aborda de la manera correcta.

“Patrick ha estado pensando y diseñando esto durante más de una década, pero no teníamos los materiales ni la tecnología. No se podría haber construido este submarino hace cinco años”, declaró Connor.

Click to comment
To Top