Los Ángeles: Tiroteo masivo en salón de baile de Monterey Park deja a 10 personas muertas

DETROIT – Un tiroteo se presentó la noche del pasado sábado 21 de enero en un salón de baile de Los Ángeles, California, específicamente en Monterey Park, donde al menos 10 personas murieron y otras tantas resultaron lesionadas.
Fue en el marco de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, festividad celebrada por la comunidad china, donde un hombre utilizó un arma de fuego y comenzó a disparar, para acabar con la vida de 10 personas, de las cuales cinco eran hombres y la otra mitad mujeres.
En el caso de los más de 10 heridos, estos fueron llevados a hospitales cercanos en ambulancias después de que resultaron afectados por el tiroteo, calificado como uno de los más graves de los últimos años en el estado de California.
De acuerdo con Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, el sospechoso es un hombre de origen asiático, de entre 30 y 50 años, quien huyó de la escena del crimen después de abrir fuego. Se desconocen las causas del tirador.
Joe Biden se pronuncia sobre el tiroteo que provocó 10 muertes en Monterey Park
Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos que durante su mandato ha lidiado con problemas de violencia y tiroteos, se pronunció sobre la masacre que afectó principalmente a la comunidad china del sur de California.
“Jill y yo estamos orando por los muertos y heridos en el tiroteo masivo mortal de anoche en Monterey Park. Estoy monitoreando esta situacion de cerca a medida que se desarrolla, e insto a la comunidad a seguir las instrucciones de los funcionarios locales y las fuerzas del orden público en las próximas horas”, escribió Joe Biden en su cuenta de Twitter.
