Michigan

¿Por qué Jennifer Crumbley fue declarada culpable de “homicidio involuntario” del tiroteo en Oxford High School?

Jennifer Crumbley, madre del autor del tiroteo en Oxford High School, fue hallada culpable de homicidio involuntario.
WXYZ

(WXYZ) Un jurado encontró a Jennifer Crumbley, la madre del tirador de la Oxford High School, culpable el martes en relación con el tiroteo mortal de noviembre de 2021.

Crumbley fue declarada culpable de los cuatro cargos de homicidio involuntario, por lo que se enfrentará a hasta 15 años de prisión.

Hablando con 7 Action News después del veredicto, el ex juez principal del condado de Wayne, Timothy Kenny, dijo que la decisión del jurado provino de los hechos específicos del caso.

“Es un caso sin precedentes, los cargos que se han presentado en este caso particular, y para aquellos de nosotros que somos padres y hemos criado hijos durante esos desafiantes años de adolescencia, reconocemos que hay cosas que nuestros hijos adolescentes no siempre comparten con nosotros y pueden ser preocupantes. Pero en este caso en particular, no debemos perder de vista el hecho de que este caso, creo, fue impulsado por los hechos, con gran respeto, con los detalles específicos del trasfondo, y particularmente, creo que lo que fue convincente fue la manera en que Jennifer Crumbley manejó esa escuela el día del tiroteo. 

“Quiero decir, con toda esta preocupación por los problemas de salud mental y él teniendo un arma y el dibujo, y luego tener una reunión de 11 o 12 minutos con los funcionarios escolares y luego decir ‘Tengo que volver al trabajo’, creo que es una evidencia bastante sólida para indicar que refleja que Jennifer Crumbley pasó por alto muchas luces rojas que debería haber tenido en cuenta”, declaró Kenny.

Una jurado dijo a los reporteros que se tomó su trabajo en serio. Ella dijo que lo que realmente lo dejó claro fue que Jennifer Crumbley fue la última adulta con el arma.

El martes por la tarde, el Sheriff del Condado de Oakland, Michael Bouchard, emitió una declaración sobre el veredicto de culpabilidad.

Click to comment
To Top