México

NASA elige a ciudad mexicana como el mejor punto para ver eclipse total de sol

La NASA eligió a una ciudad mexicana como el mejor punto para ver el eclipse total de sol.
Joseph Corl - Unsplash / Gordon Johnson - Pixabay

DETROIT — Norteamérica será testigo de un eclipse total de sol el próximo lunes 8 de abril, y la NASA eligió a una ciudad mexicana como el mejor punto para ver este fenómeno natural-espacial.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes México dio a conocer que, a través de la Agencia Espacial Mexicana, trabajará con la NASA durante el eclipse total de sol, desde una ciudad mexicana.

De acuerdo con la SICT México, la NASA eligió a Mazatlán, Sinaloa, como el mejor punto geográfico para instalarse y documentar este eclipse total de sol, de entre todas las ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.

“Nos sentimos muy afortunados de estar aquí en Mazatlán, porque este va ser el mejor lugar del mundo entero para poder observar este fenómeno”, indicó Gregory Schmidt, uno de los trabajadores de la NASA.

¿En qué consisten los eclipses de sol, según la NASA?

Los eclipses solares ocurren cuando la luna se coloca entre el sol y la tierra, bloqueando totalmente el astro de fuego, lo que provoca que el cielo oscurezca, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Click to comment
To Top