Internacionales

Precio del dólar en México se mantiene por arriba de los 18 pesos

El precio del dólar sigue por encima de los 18 pesos mexicanos.
Emilio Meza - Pixabay

DETROIT — El precio del dólar en México comenzó esta semana como terminó la anterior, es decir, por encima de los 18 pesos mexicanos, con un valor máximo de 18.56 este lunes 10 de junio.

Desde que inició el año, el precio del dólar en México estuvo por debajo de los 17 pesos durante varias semanas, pero la situación cambió en este mes de junio.

Tras las elecciones presidenciales 2024 de México, el peso mexicano se debilitó y registró su peor semana en casi cuatro años, al perder valor ante la moneda estadounidense.

Tan solo el lunes 20 de mayo, un dólar valía 16.56 pesos mexicanos, mientras que en un transcurso de menos de tres semanas tuvo un aumento de dos pesos.

El precio del dólar en México sigue por arriba de los 18 pesos.

Subida del precio del dólar en México: ¿A quién beneficia y a quién afecta?

La subida del dólar en México puede beneficiar a los exportadores y a aquellos que reciben remesas del extranjero. Las empresas exportadoras mexicanas ven aumentados sus ingresos al convertir sus ventas en dólares a pesos, obteniendo mayores beneficios. Asimismo, las familias que reciben remesas de sus parientes en Estados Unidos o en otros países también se ven beneficiadas, ya que el dinero enviado tiene un mayor poder adquisitivo al ser convertido a pesos mexicanos.

Sin embargo, la subida del dólar afecta negativamente a los importadores y a los consumidores en general. Los productos importados se vuelven más caros, lo que puede incrementar los costos de producción para las empresas que dependen de materias primas o bienes del extranjero, trasladándose estos costos al consumidor final. Además, los viajeros mexicanos que planean visitar otros países se enfrentan a un mayor costo en sus viajes debido a la depreciación del peso frente al dólar. Esto puede generar una mayor inflación y afectar el poder adquisitivo de la población en general.

Click to comment
To Top