Deportes

Pumas UNAM jugarán partido amistoso en Detroit

Los Pumas UNAM visitarán Detroit, Michigan, para disputar un partido amistoso.
@PumasMX

DETROIT – Pumas UNAM, equipo de la Liga MX considerado como uno de los “cuatro grandes”, estará en Detroit, Michigan, este mismo verano del 2024, para jugar un partido amistoso.

Como parte de la pretemporada de Pumas de cara al Apertura 2024 de Liga MX, el club de la capital mexicana encarará un duelo de preparación ante Detroit City FC, en la ‘Ciudad del motor’.

Será en Keyworth Stadium, la casa de Detroit City FC, donde se jugará este partido entre estadounidenses y mexicanos. El inmueble se encuentra en Hamtramck, pequeña ciudad que se ubica dentro de Detroit.

El encuentro amistoso internacional entre Pumas y Detroit City FC está programado para celebrarse el próximo sábado 22 de junio, el cual tendrá su silbatazo inicial a las 7:00 pm.

Cabe señalar que este enfrentamiento no será transmitido en vivo, por lo que solo se podrá ver en el estadio. Antes de ese juego, Detroit City FC Women encarará a Kalamazoo FC, a las 4:00 pm. Los boletos para la doble cartelera de amistosos se pueden adquirir en Seatgeek.com.

Algunas figuras de Pumas UNAM no estarán en Detroit

Es importante mencionar que algunas de las figuras del plantel de Pumas no visitarán Detroit, pues estarán disputando la Copa América 2024, como es el caso de César ‘Chino’ Huerta, Julio González y Guillermo Martínez, con Selección Mexicana, y Piero Quispe, con Perú. 

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Lema viene de tener un torneo decente, pues los capitalinos terminaron en la octava posición de la tabla general  del pasado Clausura 2024 de Liga MX, con siete triunfos, cuatro derrotas y seis empates.

Mediante el play in, los felinos clasificaron a los cuartos de final de torneo, pero fueron eliminados por Cruz Azul, el club que terminó como subcampeón del Clausura 2024 del futbol mexicano. 

Hasta ahora, los Pumas UNAM se encuentran en una sequía de títulos, ya que la última ocasión en la que los universitarios salieron campeones de Liga MX fue en el Clausura 2011.

Detroit City FC pasa por buen momento

En el caso del equipo michigander, Detroit City FC pasa por buen momento en la temporada 2024 de USL Championship, pues el equipo dirigido por el británico Danny Dichio se encuentra en la quinta posición de Eastern Conference, con seis victorias, tres derrotas y par de empates.

El pasado 7 de mayo, Detroit City FC eliminó al Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera en la ronda de 32 de U.S. Open Cup, aunque después los michiganders fueron echados por Indy Eleven.

Click to comment
To Top