SW Detroit

Propiedades de algunos vecindarios de SW Detroit aumentaron su valor a más del 300%, dice estudio de Universidad de Michigan

Un estudio de la Universidad de Michigan mostró que las propiedades de algunos vecindarios de SW Detroit presumieron un importante aumento de valor.
Latino Press

DETROIT — La ‘Ciudad del Motor’ ha experimentado una recuperación notable en los últimos años tras enfrentar problemas de bancarrota en el 2013, lo que ha ocasionado que propiedades de ciertas zonas hayan aumentado significativamente su valor, como es el caso de SW Detroit.

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan mostró que las propiedades ubicadas en algunos vencindarios de SW Detroit, pertenecientes en su mayoría a personas hispanas/latinas, registraron un importante aumento de valor entre 2014 y 2022.

“Los valores de las viviendas crecieron más de 2014 a 2022 en vecindarios con los valores de propiedad más bajos y las tasas de pobreza más altas en 2014. Los vecindarios con altas concentraciones de poblaciones hispanas/latinas, especialmente aquellas en el suroeste de Detroit, experimentaron algunos de los mayores aumentos en los valores de las viviendas durante el período de nueve años. 

“El crecimiento en el valor de las viviendas se dispersó geográficamente en los vecindarios de toda la ciudad en lugar de concentrarse en los vecindarios de las áreas del centro y del centro de la ciudad”, se lee en dicho estudio, que además fue compartido por City of Detroit.

Este analisis resaltó a Springwells como uno de los vecindarios de la ciudad que vieron aumentos del 300% o más en casas, mientras que Condon, también ubicado en SW Detroit, registró un incremento de hasta 853%.

Propiedades de SW Detroit valen mucho más que hace años

Esto significa que las casas que fueron adquiridas aproximadamente en el 2014 alcanzaron un valor mucho más alto en el 2022, y con mayor razón en este 2024. Al final, las personas que invirtieron en propiedades en estas zonas están en números muy verdes.

Click to comment
To Top