Deportes

Selección Mexicana enfrentará a Brasil previo a su debut en Copa América 2024

La Selección Mexicana tendrá un duelo de preparación ante Brasil de cara a su debut en la Copa América 2024.
Cortesía @miseleccionmx

DETROIT — La Selección Mexicana participará en la Copa América 2024 a celebrarse en los Estados Unidos este verano, pero antes de su debut en el torneo enfrentará a Brasil, uno de los combinados nacionales más poderosos del mundo.

Tras los partidos amistosos ante Bolivia y Uruguay, también de la Conmebol, el ’Tri’ se medirá ante una selección nacional que está plagada de estrellas en su plantel y que es la favorita para ganar la Copa América 2024, de acuerdo con las casas de apuestas.

El duelo de preparación de México vs Brasil se jugará la noche de este sábado 8 de junio en Kyle Field, ubicado en College Station, Texas. Este inmueble tiene capacidad para más de 100 mil espectadores y se buscará romper récord de asistencia.

El enfrentamiento entre el ‘Tri’ y la ‘Verde-Amarela’ comenzará a las 8:30 pm (ET), mientras que en tiempo local serán las 7:30 pm. En Estados Unidos se podrá ver en vivo por Univision, Fox Sports y VIX, este último vía streaming.

Este juego será el primero entre ambas selecciones desde los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018, cuando Brasil venció 2-0 a México. En el historial, el combinado azteca presume 10 triunfos, mientras que el conjunto sudamericano acumula 24 victorias.

Una vez que se juegue este partido amistoso, la Selección Mexicana de Jaime Lozano regresará a la cancha hasta la jornada 1 de la Copa América, mientras que Brasil sostendrá todavía un duelo de preparación más, ante los Estados Unidos, el miércoles 12 de junio.

Selección Mexicana y Brasil en la Copa América 2024

La Selección Mexicana tendrá su presentación en la Copa América el sábado 22 de junio, cuando enfrente a Jamaica. Por su parte, el 26 irá contra Venezuela y el 30 se medirá ante Ecuador, en busca de clasificar a cuartos de final.

En el caso de Brasil, la selección comandada por Vinicius Jr. formará parte del Grupo D y tendrá como rivales a Colombia, Paraguay y Costa Rica, del 24 de junio al 2 de julio.

Cabe señalar que la Selección de Brasil no pasa por buen momento futbolístico, pues se encuentra en el sexto lugar de 10 de las Eliminatorias Conmebol, de cara a la Copa Mundial 2026, con solo dos triunfos, un empate y tres derrotas.

Click to comment
To Top