Internacionales

Putin arrasa en elecciones y seguirá como presidente de Rusia

Vladimir Putin arrasó en las elecciones y seguirá como presidente de Rusia.
Дмитрий Осипенко (DimitroSevastopol) from Pixabay

DETROIT — Rusia seguirá con Vladimir Putin como su presidente, luego de que el actual mandatario arrasó en las elecciones de este año y logró su quinto mandato, algo que ya era prácticamente seguro.

Vladimir Putin no tuvo problemas en llevarse el triunfo y asegurar su quinto mandato de seis años, luego de que obtuvo el 87.28% de los votos, en las elecciones nacionales que se llevaron a cabo el pasado fin de semana.

Detrás del actual mandatario y presidente electo, el aspirante que más votos adquirió fue Nikolái Jaritónov, del Partido Comunista de la Federación de Rusia, con poco más de 3.5 millones (4.31%), bastante lejos de los casi 75 millones que obtuvo Vladimir Putin.

Aunque en Rusia se llevaron a cabo protestas en contra de Putin, en especial por el manejo de la guerra con Ucrania, esto no evitó que el originario de San Petersburgo asegurara el poder por lo menos hasta 2030, con millones de votos de ventaja.

Autoridades electorales de Rusia aclaran que no hubo irregularidades electores

“Los órganos del Ministerio del Interior no han detectado ninguna violación de la legislación electoral que pudiera afectar directamente a los resultados de las elecciones en determinadas comisiones electorales”, explicó Alexander Gorovoy, jefe del Ministerio del Interior de la Federación Rusa.

Vladimir Putin vuelve a hablar sobre una posible Tercera Guerra Mundial

Tras conocer los resultados, Putin advirtió al Occidente no mandar tropas a Ucrania, ya que un conflicto entre Rusia y la OTAN conduciría a una potencial Tercera Guerra Mundial. “Eso nos colocará a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala”, declaró el mandatario.

Click to comment
To Top