Putín da discurso público tras visita de Biden a Ucrania: “Ellos comenzaron la guerra”

DETROIT – Un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó Ucrania y se reunió con Volodímir Zelenski, Vladímir Putin, el mandatario de Rusia, dio un discurso público.
Este martes, a casi un año de que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Putin encabezó un mensaje público. En su país, todas las señales de televisión fueron interrumpidas para darle paso a la transmisión en vivo.
“Hemos hecho todo lo posible para resolver este problema pacíficamente. Negociaciones muy pacientes y minuciosas para poner fin a esta situación tan difícil. Pero se ha desatado un nuevo escenario, y las iniciativas de paz han sido completamente subvertidas por la mentira, la hipocresía”
“El Occidente ha estado preparando a Ucrania para esa campaña, y en realidad han hablado descaradamente y abiertamente sobre eso, no ocultan este hecho. Quiero repetir: fueron ellos quienes desencadenaron la guerra. Y usamos y seguimos usando la fuerza para detenerla”, explicó Putin.
“Rusia es invencible en campo de batalla”, advierte Putin
En medio de su discurso, Putin advirtió que, en lo que respecta a guerras y campo de batalla, “Rusia es invencible”. “Rusia superará paso a paso, cuidadosa y continuamente, los desafíos con los que se encuentre”, indicó Putin.
Podría interesarte: Estados Unidos entrega 725 millones de dólares a Ucrania para apoyo militar por guerra con Rusia
Hasta casi un año después de que la invasión de Rusia a Ucrania, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha reportado la muerte de más de 7 mil 110 civiles de ambos países, por bombardeos, en su mayoría.
