Automania

Xiaomi presenta nuevo vehículo eléctrico; buscará competir con Tesla

SU7, el nuevo vehículo de Xiaomi.
@Xiaomi

DETROIT – Xiaomi Corporation, la compañia china fundada por Lei Jun y Lin Bin que comenzó como desarrollador de equipos electrónicos, dio un enorme salto en este final del 2023, al presentar su nuevo vehículo eléctrico.

Fue este jueves, a tres días para que finalice el año, cuando Xiaomi sacudió al mundo de la tecnología, al dar a conocer el nuevo auto eléctrico, con tres colores diferentes. Se trata del SU7, con una versión mejorada llamada SU7 Max.

El Xiaomi SU7 presumirá una aceleración de 5.28 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora, un alcance de 668 km por cinco minutos de carga y una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, además de 299 caballos de fuerza.

En el caso del SU7 Max, esta versión mejorada contará con 2.78 segundos de aceleración, un alcance de hasta 800 km, una velocidad máxima de 265 km/h y 673 PS, algo bastante interesante para los fans de los carros.

Busca Xiaomi competir con Tesla y Porsche

Uno de los planes de la compañía asiática es competir con empresas como Tesla y Porsche, por lo que Xiaomi ambiciona en colocarse como uno de los cinco mayores fabricantes de automoviles en el mundo en los próximos años, según palabras de su CEO.

“Trabajando duro durante los próximos 15 a 20 años, nos convertiremos en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo, esforzándonos por impulsar la industria automotriz en general en China”, declaró Lei Jun, fundador y CEO de la empresa..

Hasta diciembre del 2023, Xiaomi tiene una capitalización de mercado (market cap) de 52.11 billones de dólares, para ubicarse en el lugar 346 de las compañías más valiosas del mundo, de acuerdo con Companies Market Cap.

Click to comment
To Top