Detroit Today

Detroit, entre las ciudades más vulnerables del país por pintura de plomo

Detroit se encuentra entre las ciudades con más presencia de pintura de base de plomo.
David Pisnoy - Unsplash

Detroit apareció entre los primeros lugares de una lista no muy positiva, pues la ‘Ciudad del Motor’ se encuentra entre las más vulnerables del país por presencia de pintura de plomo.

De acuerdo con un estudio de Paint Gnome, aproximadamente el 35% de las casas en los Estados Unidos contienen pintura de plomo, algo que ha generado muertes en el país y, en caso menos graves, problemas de salud.

Detroit, la séptima ciudad más vulnerable por pintura de plomo

Según la lista, Detroit ocupa el séptimo lugar entre las ciudades más vulnerables por pintura de plomo, mientras que las tres primeras posiciones le pertenecen a Cicero, Illinois; Chicago, Illinois; y Buffalo, New York.

De las 50 ciudades más vulnerables por pintura de plomo, 48 se encuentran de la zona Centro a la Este, mientras que las únicas dos ciudades de la parte Oeste que aparecen son Los Ángeles y San Francisco, California.

¿Cómo afecta la pintura de plomo la salud de las personas?

La exposición a la pintura con plomo puede tener graves consecuencias para la salud, especialmente en niños pequeños y mujeres embarazadas, como problemas neurológicos, problemas en el desarrollo de niños, afectaciones en el embarazo y anemía.

Click to comment
To Top