Deportes

Víctor Manuel Vucetich es contratado por club de Liga MX y dirigirá a su equipo 14

Víctor Manuel Vucetich dirigirá a su equipo 14 en Liga MX, al ser contratado por Mazatlán.
@MazatlanFC

DETROIT – Víctor Manuel Vucetich, conocido como “Rey Midas” por su larga trayectoria como director técnico en la Liga MX, estará de regreso en los banquillos del futbol mexicano, luego de ser contratado por Mazatlán FC, el equipo que tiene a Ricardo Salinas como presidente.

La noche del pasado martes, Mazatlán FC anunció de forma oficial a Víctor Manuel Vucetich como su nuevo entrenador, quien tomará las riendas del club sinaloense a partir del Apertura 2024, a comenzar este verano.

Vucetich, cuenta con gran experiencia y recorrido en el futbol. Es considerado uno de los entrenadores más ganadores en la historia del balompié mexicano. Víctor Manuel Vucetich llegará al puerto acompañado por Carlos Barra y Sergio Almaguer como Auxiliares Técnicos y Milton Graniolatti, como Preparador Físico.

“La directiva porteña confía en su experiencia, talento y liderazgo y está segura que demostrará El Gran Orgullo de Ser de Mazatlán”, dice en un comunicado del equipo morado.

De esta manera, el entrenador tamaulipeco de 68 años tomará el lugar Ismael Rescalvo, después de que el español fue despedido el pasado 8 de abril, por malos resultados en el Clausura 2024. El equipo porteño terminó el torneo con un técnico interino y sin la posibilidad de avanzar a liguilla. 

Equipo 14 para Víctor Manuel Vucetich

Mazatlán FC se convertirá en el equipo 14 en ser dirigido por Vucetich, pues el “Rey Midas” ha sido entrenador de múltiples clubes, incluso de algunos que ya están extintos o que se encuentran en divisiones inferiores, como Potros Neza, Tecos UAG, La Piedad, Jaguares de Chiapas y Tiburones Rojos del Veracruz.

El último equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich fue Rayados de Monterrey, ya que el originario de Tampico fue el director técnico de esta institución entre 2022 y 2023, mientras que ahora tendrá una oportunidad con un club de mucho menor presupuesto.

El nuevo estratega de los ‘Cañoneros’ presume hasta ahora cinco títulos de Liga MX, mientras que ha sido nombrado Mejor Director Técnico de Liga MX en cuatro ocasiones, en 1991, 1994, 2009 y 2010. De igual manera, dirigió a la Selección Mexicana en dos partidos en el 2013, quien consiguió un triunfo y una derrota.

Click to comment
To Top