Entretenimiento

Presentaron en Estados Unidos ópera sobre migrantes de Michoacán

En San Diego presentaron una ópera sobre migrantes de Michoacán.
Especiales

(Francisco Castellanos J) En esta temporada de festividades navideñas, la ópera de San Diego pondrá en escena una obra que combina el mariachi con la orquesta, contando la historia de dos hombres migrantes de Michoacán.

“El milagro del recuerdo” es el espectáculo que se centra en la trayectoria de dos michoacanos que migran a los Estados Unidos en búsqueda de encontrar trabajo y sustento para mantener a sus familias en México. 

El director de la ópera, David Bennett, señaló que es el cariño entre familiares durante esta época navideña lo que inspira esta obra. “Se concentra en la familia, en la necesidad y el deseo de estar siempre juntos, pero especialmente durante las festividades”, expresó.

Ópera sobre migrantes de Michoacán presentada en San Diego.

Así mismo, el director comentó que esta historia estaba inspirada en personas reales que conoció cuando viajo a nuestro país, además de en las pastorelas mexicanas, que son muy distintas a las representaciones bíblicas navideñas que se hacen alrededor del mundo.

Lo que debes saber sobre la ópera de migrantes en Michoacán

El espectáculo estará cantado en el idioma español durante las canciones regionales, a pesar de estar en territorio estadounidense, pero contará con subtítulos en inglés. 

La inauguración fue el pasado viernes 1 de diciembre y hubo otra presentación el domingo 3 de diciembre. Durará aproximadamente 75 minutos. (con información de redes sociales)

Click to comment
To Top