Inmigración

Rescatan a 215 migrantes abandonados y encerrados en la caja de un tráiler en Veracruz

Más de 200 migrantes fueron rescatados en Veracruz, al ser abandonados en la caja de un trailer.

(Francisco Castellanos J.) Hacinados en la caja de un tráiler niños, mujeres y hombres viajaban de manera ilegal con rumbo a la frontera con los Estados Unidos, pero los migrantes no alcanzaron a llegar a su destino.

Elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración rescataron a 215 migrantes que fueron abandonados al interior de un tráiler en Cosamaloapan. Los migrantes fueron detectados en un punto de revisión de la autopista 145-D La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de Cosamaloapan.

El INM informó que en coordinación con elementos del Ejército y Guardia Nacional, a través del Sistema de Inspección no Intrusiva, en un punto de revisión, detectaron al interior de un tractocamión a un grupo masivo de personas.

Le marcaron el alto al conductor, quien se dio a la fuga dejando la unidad abandonada más adelante, con migrantes originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala. Son 148 adultos solos, 26 menores de edad no acompañados, y 17 núcleos familiares integrados por 41 hombres, mujeres, niñas y niños.

¿Qué sucedió con los migrantes?

Las personas migrantes adultas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan, donde se revisó su estado de salud, se les proporcionó agua y alimento, y se inició el procedimiento administrativo correspondiente. 

Podría interesarte: Frío intensifica crisis migratoria en frontera México-Estados Unidos

Los núcleos familiares y menores edad no acompañados quedarán bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local. El tráiler quedó a disposición de la delegación regional de la Fiscalía General de la República (FGR). (con información de Isabel Zamudio)

Click to comment
To Top